Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Como mejorar el rendimiento de tu red WiFi

Como mejorar el rendimiento de tu red WiFi

Muchos de nosotros como usuarios del Internet creemos erróneamente que con solo tener contratado un paquete con una velocidad de conexión amplia el servicio siempre va a ser estable y optimo, pero para que esto ocurra debes considerar algunos factores que pueden intervenir en el rendimiento de tu conexión los cuales te los explicare enseguida.

La ubicación de tu router/modem es un factor importante para una conexión estable, me he encontrado con personas que tienen su modem oculto en muebles entre cosas como libros u objetos o alejado de los dispositivos que necesitan conexión; su ubicación se recomienda que sea en un lugar céntrico, a una buena altura (entre 1.5 y 2 mts.) y alejado de obstrucciones que afectan considerablemente a tener una buena conexión.

También debemos de alejar y reducir las interferencias que puedan afectar a nuestro router. En nuestras casas principalmente tenemos aparatos electrónicos u objetos que pueden producir caídas de cobertura, como lo son los teléfonos inalámbricos u horno de microondas por sus emisiones electromagnéticas y las figuras metálicas por su efecto espejo que encierran la transmisión, interviniendo así en la estabilidad de la señal.

Otro factor a considerar es la distancia entre el router y los dispositivos que se van a conectar a él, ya que si se tiene un lugar muy amplio, el aparato será insuficiente para poder mantener una buena señal, lo que se debe de optar es anexar otro dispositivo llamado ‘extensor de red’ que te ayudara a amplificar la señal WIFI para estar al alcance de todos tus dispositivos.

Algunos de los router de los proveedores cuentan con antenas que dispersan la señal WIFI, las cuales si se orientan adecuadamente puede mejorar la calidad de la señal inalámbrica. La señal viaja en forma de ondas y manteniendo las antenas de forma vertical beneficiara a dispositivos como las Laptop´s puesto que sus antenas receptoras están colocadas horizontalmente, mientras que para los dispositivos móviles la mejor opción es tener las antenas del router de manera contraria, ante esto es recomendable alternar las antenas en las posiciones mencionadas para obtener la mejor cobertura posible.

Por ultimo pero no menos importante es mantener tu router actualizado, ya que esto te ayudara a tener mejor seguridad en tu red y un óptimo rendimiento; las actualizaciones siempre ayudan a corregir errores o implementar mejoras en sus funcionalidades, pero para poder llevarlo a cabo debes de contar con las credenciales de acceso de tu dispositivo (proporcionadas por tu proveedor de servicio), ya estando en las opciones del router lo único que hay que hacer es actualizar el firmware (sistema/software) y listo.

Como puedes ver el rendimiento de tu red WIFI no cae en un 100% en tu proveedor, sino también en nosotros como usuarios que inconscientemente contribuimos en la interferencia de la señal de la cual tanto nos quejamos por su insuficiencia y lentitud; si tienes dudas con respecto a la instalación o configuración de dispositivos de red puedes contactarnos sin ningún problema para ayudarte con la mejor solución.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply