Llámanos: 01 800 836 71 30 Soporte   Ingresar
Apps para control parental

Apps para control parental

Desde el surgimiento de las nuevas tecnologías mayor son el número de niños que tienen a su disposición aparatos electrónicos como tabletas o celulares, los cuales es recomendable que se utilicen bajo la supervisión de una persona mayor, esto para evitar que los niños accedan a sitios no aptos para ellos o que brinden información a terceras personas.

En lo personal son varias ocasiones que familiares, amigos o conocidos han recurrido a consultarme sobre aplicaciones de esta índole, esto derivado a la falta de tiempo y de que no siempre se puede estar supervisando al menor en el uso del dispositivo, por lo cual me tomo la libertad de mencionar aquellas con cualidades aptas y en su mayoría gratuitas para poder llevar acabo esta labor.

Familytime

Esta aplicación te permite configurar todo el contenido al que se tendrá acceso desde el dispositivo, el tiempo total de uso para cada aplicación instalada, así como rastrear el dispositivo en tiempo real, aplicar filtros de Internet, monitorear llamadas y mensajes de texto, y vigilar las listas de contactos.

Para adquirirla solo necesitas ir a la tienda de aplicaciones de tu celular ya sea Android o iOS, cabe mencionar que la versión gratuita solo te permite algunas funcionalidades mencionadas, si requieres de todas es necesario pagar una suscripción.

Family Link

Es una aplicación desarrollada por el famoso Google, la cual te permite administrar las aplicaciones instaladas en el dispositivo, establecer tiempos de uso entre aplicaciones, bloqueo y rastreo del dispositivo, además de que te ayuda con una sugerencia de aplicaciones educativas adecuadas para la salud mental de los niños.
Esta es compatible con la mayoría de los dispositivos Android o iOS, además de que es gratuita.

Qustodio

Realiza funcionalidades idénticas que las aplicaciones antes mencionadas con la única diferencia que en el dispositivo en que se instala (a supervisar) no se percata de que existe o está instalada.

Su versión gratuita contempla funcionalidades básicas, descartando la localización y permisos de tiempo en el uso de dispositivo y aplicaciones instaladas.

Norton family

Ayuda a bloquear sitios web inadecuados o vídeos con contenido explicito, establecer límites de tiempo de conexión en Internet, te permite explorar los sitios visitados, así como las búsquedas realizadas en los navegadores.

Esta aplicación a diferencia de las anteriores es que cuenta con funcionalidades limitadas como lo es la localización o el monitoreo de llamadas y/o mensajes, es decir está más enfocada al ámbito de la interacción con la web.

Cabe mencionar que las aplicaciones antes mencionadas cuentan con sistema de notificaciones y reportes para un mejor monitoreo de los dispositivos.

Control parental propios de dispositivos.

Tanto el sistema iOS como Android cuentan con su propio sistema de control sin necesidad de instalar una aplicación para ello.

En Android lo único que tienes que hacer es dirigirte a la Play Store y desde el menú–configuración encontraras esta opción, mientras que en IOS lo encontraras en la configuración–tiempo de pantalla del teléfono. Obviamente son funcionalidades básicas las que podrás obtener, como el bloqueo de cámara, de juegos, de instalación de aplicaciones o el acceso a Internet.

Si bien es de cierta manera una forma de espiar a los pequeños del hogar, a menos tienes la certeza de que no van a estar viendo cosas inadecuadas en Internet, además de protegerlos de actos fraudulentos y de regular el uso de los dispositivos.

Recuerda que el uso excesivo de los aparatos tecnológicos es dañino para la salud y es más impactante en edades tempranas.

Si requieres alguna asesoría o soporte, no dudes en contactarnos, estamos para apoyarte.

About the Author
Jesús Alday
Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco. Experiencia en desarrollo de sistemas y aplicaciones web, gestión de proyectos de tecnologías de información y redes computacionales.

Leave a Reply