CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

Comprar por Internet

Aunque parezca lo contrario cada día comprar por Internet es más seguro. Es cierto que existe un miedo generalizado a la hora de comprar motivado por todo lo que oímos sobre engaños, virus y  hackers. No obstante, si se toman ciertas precauciones comprar por Internet es muy seguro, sencillo y cómodo.

Para asegurarnos que nuestros datos e información personal no corran riesgos, debemos hacer caso a los siguientes consejos:

  • Comprar en tiendas reconocidas y preferentemente Además de ayudar a generar ingresos al país, este tipo de tiendas están apegadas a las leyes de protección del consumidor, evitándonos problemas futuros.
  • Verificar que exista un correo electrónico y teléfono de contacto, una dirección física, así como las políticas de la empresa en cuanto a devoluciones, ya que algunas cobran cargos por devolución o por reenviarlos.
  • Revisar las letras chiquitas de política de privacidad.
  • Calcular el precio total de la compra. Antes de hacer clic en “comprar”, es necesario comprobar el precio del producto más los gastos de envío, impuestos y cualquier otra cantidad que se incluya en el monto final.
  • Al pagar con la tarjeta de crédito, comprobar que la dirección del sitio sea segura, lo cual se verifica al ver que la misma comienza con https, la “s” significa que es segura.
  • No caer en sitios con ofertas increíbles e imposibles.
  • Tener cuidado al dar información personal. Por ningún motivo hay que proporcionar datos confidenciales y privados a cambio de premios y ofertas.
  • Mantener actualizado el software seguridad en el equipo.

Cabe mencionar que el 97% de las personas que ha comprado en línea, tiene la intención de volver a comprar.

¿Pero porque el mexicano compra en línea?

Las razones son: Ahorro tiempo, es más barato, encuentro variedad de modelos, es más práctico, puedo comprar artículos de otros países/importados, me lo llevan a casa y es la única forma en la que lo encuentro.

¿Y los que no compran?

No sé cómo comprar por Internet, no tengo tarjeta de crédito, me da miedo proporcionar información de mi tarjeta, no me da confianza dar mis datos personales, no sé si me va a llegar el producto, no confío en que el envío llegue, me parecen elevados los costos del envío, no me interesa, tarda mucho en llegar lo que compro, no encuentro lo que busco.

Para cerrar

La intención de estos datos es abrir un panorama a las empresas para que aprovechen estos nichos de negocio, que tienen un alcance nacional y en algunos casos más allá de nuestras fronteras, recordemos que una tienda en Internet abre las 24 horas.

About the Author

Leave a Reply