CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

A la escuela con tablet

En mis tiempos de secundaria, no quedaba mas que llegar a la escuela con los libros y cuadernos, las tareas se hacían en base a  la información que teníamos  en las enciclopedias y las pequeñas laminas  que comprábamos en papelerías.

Hoy los tiempos han cambiado y la forma de trabajar también, la información la tenemos al alcance en tiempo real, la forma de tomar apuntes también ha cambiando, pasando de los tradicionales cuadernos a computadores portátiles y tabletas.

Hoy nos pondremos un poco nostálgicos y recodaremos como hacíamos nuestra tarea:

  1. Solo la enciclopedia: Cada vez que había un trabajo de investigación, no quedaba más que asistir a la enciclopedia o a alguna biblioteca cercana, esperando que la información la pudiéramos ampliar mas allá de los pequeños párrafos que nos entregaban aquellos grandes libros, ahora la información está a un un solo clic, actualizada y de varias fuentes.
  2. A transcribirlo: una vez con la información, teníamos que transcribirla, no era como ahora que se usa un Copiar y Pegar, el resumen era a mano y para leerlo al día siguiente en clases.
  3. La máquina de escribir: Las palabras más temidas de todos eran: “el trabajo es a máquina” eso solo ocasionaba pensar en adiós fin de semana, tengo que hacer un trabajo limpio, sin errores, sin faltas de ortografía, no había word, auto-corrector, la letra arial era un sueño y que pensar del retorno de carro automático o poder centrar un párrafo sin tener que hacer un poco de matemáticas y contar las palabras.
  4. Un privilegio una calculadora: El poder contar con una calculadora ya era un privilegio, y una científica mejor, hoy basta preguntarle a google la operación  que deseamos y en segundos nos muestra el resultado., las calculadoras eran prohibidas hasta cierto nivel y solo servían para comprobar los resultados.
  5. Sólo un teléfono en la escuela: En el salón el único timbre que se escuchaba, era el de los relojes Casio que sonaban cada hora, o aquellos que lo ponían para saber cuando era la hora del recreo, no había celulares y para llamar a casa se hacía a traves del teléfono público de monedas que estaba casi a la salida de la escuela.
  6. ¿Facebook y Twiiter?: Los mensajes a mano, y los chismógrafos era lo que se usaba, pasando mensajes de mano en mano, rogando que no fueran interceptados por el maestro, haciendo pública nuestra valiosa información confidencial, el chismógrafo era una especie de Facebook donde todos publicábamos todo para nuestros compañeros.
About the Author

Leave a Reply