CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

La auto-competencia de Facebook

Después que hace uno meses Facebook anunciara la multimillonaria compra de la empresa de mensajería Whatsapp, sin embargo, hace un par de semanas anunció que, para hacer uso de su aplicación de mensajería en dispositivos móviles, se debería descargar la aplicación Facebook Messenger.

La “imposición” por parte de la empresa líder en redes sociales, ha ocasionado inconformidad en los usuarios, quienes ya han manifestado el malestar que ocasiona el hecho de cambiar de aplicación y nos lleva a la duda de porque arreglar algo que ya funciona.
En Internet circulan varios rumores, pero lo que es el hecho, es que al momento Facebook tiene dos aplicaciones de mensajería en el mercado con un número sorprendente de usuarios, aunque cabe destacar que a ultimas fechas, la aplicación de Facebook Messenger, ha superado en número de descargas a su nueva hermana Whatsapp.

El futuro sigue siendo incierto, ya que en esencia ambas aplicaciones hacen lo mismo, sin embargo, Whatsapp solo se limita a saber si el mensaje se envió o no, en cambió Facebook notifica al usuario cuando el mensaje ha sido leído.
¿Terminará por desaparecer el Whatsapp?, tal vez si, pero aun al día de hoy siguen haciendo actualizaciones, como las que se filtraron a la red que prometen interesantes mejoras.

Tal vez aparezca un híbrido entre ambos, sin embargo recordemos que una de las grandes ventajas que la gran mayoría de los usuarios que reconocemos de Whatsapp, es precisamente su facilidad de uso.

Considero que el Messenger de Facebook, es una herramienta de una aplicación cuya función principal no es la mensajería, donde derivado de tantos cuestiones que se presentan en relación a la privacidad, han hecho muy complejo su uso.

About the Author

Leave a Reply