CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

WhatsUp with Whatsapp

La semana pasada ocurrió una de las principales y millonarias  compras entre dos grandes compañías, FaceBook y WhatsApp; el gigante de las redes sociales Facebook, adquirió a la empresa WhatsApp por la soprendente cantidad de 16000 MDD, ¿pero que impulsó a Mark Zuckerberg a hacer semejante compra?

Algunos datos interesantes

Se envían diariamente 600 millones de fotos por WhatsApp.

Todos los días se envían 19,000 millones de mensajes de WhatsApp al día, incluyendo 200 millones de mensajes de voz y 100 millones de videos.

El 70% de los clientes de WhatsApp están activos todos los días, frente al 62% de los usuarios de Facebook.

Cabe mencionar que  WhatsApp tiene una fuerte presencia internacional, particularmente en Europa, India y América Latina. Esas son regiones en las que Facebook está tratando de aumentar su base de usuarios.

La aplicación también está creciendo a una velocidad deslumbrante, agregando un millón de nuevos usuarios al día. A ese ritmo, WhatsApp debería llegar a 1,000 millones de usuarios en algún momento del próximo año. Con su tarifa de suscripción anual de un dólar, esa canditad de usuarios se traducirían en importantes ingresos para Facebook.

Deja de funcionar el sábado

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, emitió este domingo una disculpa y culpó a un router de la red por la caída del sábado de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes.

“Lamentamos el tiempo de caída. Ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años. Fue provocada por una falla de un router de la red que provocó una cascada en nuestros servidores.

“Nosotros trabajamos con nuestros proveedores de servicios para resolver el problema y asegurarnos de que no vuelva a pasar”, afirmó.

A raíz de esta compra y de la falta de servicio temporal, empezaron a circular cadenas de mensajes en WhatsApp sobre supuestos cierres del servicio y la necesidad de reenviar este mensaje a nuestros contactos para evitarlo.

Cabe mencionar que todo esto es falso, no srive de nada hacer el reenvío de dichas cadenas.

About the Author

Leave a Reply