CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

Como cuidar mi equipo de cómputo

Online support. Toolbox with tools on laptop.Tal como nuestro cuerpo requiere hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada, todos nuestros equipos electrónicos requieren una serie de cuidados que nos ayudarán a prolongar la vida de los mismos.

 

Para mantenerlos funcionando sin problemas y evitar las fallas de hardware, debemos seguir estos sencillos pasos:

 

  1. Mantenlo limpio por dentro: El polvo es el principal enemigo de los equipos electrónicos, en el caso de las computadoras, ocasiona el deterioro de los ventiladores, ocasionando que los procesadores y otros dispositivos se sobre-calienten, limpiar el equipo con aire comprimido es muy simple y no requiere la asistencia de un experto, sin embargo recuerda mantener el bote en posición vertical siempre.
  2. El exterior también importa: Limpiar por fuera los equipos también es recomendable, pero pese a que hay muchos líquidos, recuerda no usarlos directamente sobre el equipo; en el caso de las tablets y celulares, lo recomendable es humedecer el trapo con la solución limpiadora y pasarla sobre la pantalla, también existen en el mercado paños especiales que no requieren ningún tipo de líquido.
  3. Evita sobre-calentamiento: Todos los equipos electrónicos, necesitan “respirar”, por ningún motivo, obstruyas las ranuras de ventilación, principalmente en las laptops al ponerlas en las piernas, en el caso de los celulares, trata de mantenerlos fuera de fuentes de calor y del sol.
  4. Mantener el software al día: Las actualizaciones necesarias, principalmente del antivirus y actualizaciones del sistema, aunque en el último caso puede afectar el rendimiento del hardware, particularmente con windows.
  5. Respalda todo: Todos los dispositivos que usamos ya almacenan gran cantidad de información, es necesario que respaldes toda tu información, en el caso de los dispositivos móviles esto no da la seguridad de tenerla siempre disponible, aún si extraviamos o nos roban el dispositivo; para de las computadoras la falla más recurrente es el disco duro por lo que se recomienda el respaldo.
  6. Mantenlo lejos de líquidos: Suena curioso decir eso, pero vale la pena tener el cuidado necesario para evitar dañar nuestra inversión, en el caso de mojarlo, se recomienda esperar al menos una semana para volver a insertar la batería.

 

Recuerda que cuando limpies tus equipos, deben estar sin energía eléctrica.

About the Author

Leave a Reply