CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

La segunda pantalla

iphone-472197_1920Derivado del crecimiento que ha tenido el uso de teléfonos celulares, tabletas, así como el uso de las redes sociales; las empresas ya no se pueden limitar a difundir información por medios tradicionales, lo que ocasiona el fenómeno de la segunda pantalla.

Como su nombre lo indica, la segunda pantalla es el nombre que se le ha dado a las tabletas, teléfonos inteligentes o portátiles mientras los usamos viendo la televisión.

Pero como puedo hacer uso de esta tecnología para el crecimiento de mi empresa:

Lo primero es el uso de redes sociales. Como hemos visto en televisión son muchos los programas que facilitan un hashtag para usar en Twitter. Haciendo uso de esa etiqueta podemos leer y facilitar a otros que lean nuestra opinión acerca de lo que estamos viendo. Además, es una forma muy interesante de enterarse de detalles que se nos hayan podido pasar. Por ejemplo, mientras vemos un partido de fútbol podemos conocer datos estadísticos sobre tiros a puertas, faltas cometidas, etc.

La empresa Internet Media Services (IMS) de Estados Unidos informó que en los Premios Óscar, se registraron 45.4 millones de telespectadores tan sólo en EU y 33.3 billones de impresiones en Twitter.

Por lo que el IMS pronostica para el Mundial es la televisión encendida en el partido, el contador de tuits en la pantalla y los porcentajes de por cuál selección se está inclinando la gente en la red social de los 140 caracteres. También estarán los usuarios que publiquen fotografías o selfies de los festejos del gol.

Mientras que el 82.8 por ciento de la audiencia global de internet participa en redes sociales, en Latinoamérica ese porcentaje asciende a 93.2 por ciento.

Varios estudios demuestran la clara tendencia del usuario a utilizar un dispositivo mientras mira la televisión. Demuestran también, una mayor frecuencia de utilización del tablet o smartphone cuando se está mirando la televisión (70% tablets,68% smartphones), hecho que otros estudios exponen al distinguir un mayor porcentaje de comentarios o posts en redes sociales, sobre el contenido que se está visualizando.

Para poder brindar una mejor experiencia a clientes y prospectos, es necesario tener nuestro website al día además de participar activamente en las redes sociales.

About the Author

Leave a Reply