CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

Pokémon go y la realidad aumentada

pokemon-1575830_1920Desde hace unas semanas se escucha mucho hablar del fenómeno Pokémon, este juego surgió hace unos meses en las plataformas móviles  y al parecer llegó para quedarse.

 

Pokémon, viene de la contracción de Pocket Monters (mounstros de bolsillo) , haciendo un poco de historia, la idea viene del país nipón a principios de los 90 donde Satoshi Tajiri un amante de de los videojuegos de solo 25 años, asesorado por el creador de Mario Bros Shiguru Miyamoto, dieron vida a estas pecualiares mascotas con ciertos poderes; en 1996 el pirimer juego de Pokémon salio de la mano de la consola de Nintendo Gameboy, además de que el juego fue todo un fenómeno porque permitía a los usuarios entrenar y competir unos contra otros.

“El número de búsquedas sobre Pokémon GO ya sobrepasó las de cualquier otro sitio, incluso las de los sitios pornográficos. Las acciones subieron un 70% —una cifra colosal.

 

Pero ¿en que consiste el juego?

Pokémon GO es un videojuego móvil donde los jugadores buscan, capturan y coleccionan los conocidos. Además, combaten entre jugadores por el control de las bases (“gimnasios”) para ganar recompensas.

Pokémon GO combina realidad aumentada y geolocalización, la primera se define como una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

 

Lo bueno

La atracción principal del juego es su interacción: la posibilidad de combinar el ambiente con la realidad aumentada. La interactividad hace que la gente se levante del sofá y vaya a lugares donde aún no ha estado.

No obstante, los jugadores corren peligro, ya que la realidad aumentada les distrae del mundo real. Ya son famosos los accidentes ocasionados por la poca atención de los usuarios al jugar. Un hombre cayó en un estanque al tratar de capturar un pokemón, mientras que otros dos cayeron por un precipicio. Internet ya está lleno de vídeos en los que la gente corre por sus oficinas buscando a los pequeños ‘guerreros’.

 

“Los desarrolladores tratan de poner a los monstruos en los lugares de interés. No obstante, si un sitio acumula a mucha gente, aumenta el riesgo de que sean víctimas de un accidente o robo”.

La atención del hombre es unidireccional: con un móvil en las manos pierde sus sentidos de alerta, y a veces la orientación espacial, destacó Yuri Ozerov, psicólogo ruso y jefe de un departamento del Instituto de psicología práctica y psicoanálisis.

 

Por otra parte, indicó que la mayoría de los juegos son útiles ya que “los menores, por ejemplo, conocen el mundo de esta manera”. De cualquier modo, Pokémon GO ya ha entrado en la vida de muchas personas y es fácil ver su influencia en la vida contemporánea.

About the Author

Leave a Reply