CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

Me robaron o perdí mi teléfono /tablet

La innovación en tecnología, da como resultado equipos móviles mas equipados y completos, co04n una serie de funciones cercanas a los equipos de escritorio; lamentablemente esto a ocasionado un alto costo en los equipos, que sumado a la falta de regulación que hay por parte de las autoridades y empresas de telefonía móvil, hacen que teléfonos y tabletas sean el blanco favorito de los amantes de lo ajeno.

En si el equipo ya es costoso, pero más costoso resulta aún perder toda la información y datos personales que podemos traer en nuestros dispositivos, pero ¿que debemos hacer cuando nos roban o extraviamos el celular o la tableta?

  1. Reporta de inmediato a tu compañía telefónica: ya que no solo se trata de que se acaben tu saldo, está en riesgo que usen tu número para hacer llamadas de extorsión, siendo tú el responsable de la línea.
  2. Cambia todas tus contraseñas: recuerda que en las redes sociales, no solo se ve afectada tu privacidad, también la de la gente que quieres, por lo que es necesario que cambies tus contraseñas de Facebook, Twitter, Email y cualquier servicio que tengas activo en el dispositivo.
  3. Considera proteger tu equipo con una contraseña: Todos los dispositivos hoy en día, permiten bloquearse con una contraseña, la ventaja que tiene esto es que si bien no logras recuperar tu dispositivo, al menos al hacer un reset para volverlo a hacer funcional se perderá toda la información que tenías guardada, el equipo quedará como nuevo, pero al menos protegiste tu información.
  4. Para evitar perder información: Usa respaldos en la nube, prácticamente todos los dispositivos permiten hacer respaldos en línea, lo que implica que si llegaras a perder tu dispositivo, podrás recuperar toda tu información con un par de clics o taps.
  5. No te arriesgues: pese a que hay la manera de rastrear tu celular, hay que tomar ciertas precauciones, ya que aunque sepas donde está, no es tan preciso como para saber quien lo tiene, además de que no sabes con que persona te puedes topar.
About the Author

Leave a Reply