CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

Bots y trolls

Ahora que estamos en tiempos electorales, vamos a hablar de un par de prácticas que son comunes en las redes sociales, el conocerlas nos permitirá identificarlas y tomar mejores decisiones.

El término Bot se deriva de la palabra robot, es un programa informático, imitando el comportamiento de un humano, en redes como Twitter y Facebook es muy común encontrarlos, y pese a que los pudiéramos categorizar según su fin, entre los más comunes tenemos:

Following bots: el principal objetivo es seguir a otras cuentas y son los que utilizan los servicios que ofrecen la venta de seguidores o amigos. Son usados para aumentar drasticamente las cifras de seguidores, generalmente para dar una idea de popularidad. En campañas políticas son muy utilizados.

Trending Bots: Estos Bots se dedican únicamente a generar volumen de conversación de forma artificial en torno a un tema o Hashtag, con la intención de convertirlo en Trending Topic también se usan en campañas políticas con la intención de simular popularidad en un candidato. Estos se pueden aplicar tanto para apoyar y contrarrestar opiniones o tendencias actuales.

Como identificar un bot: identificar un bot es mas simple de lo que parece.

  1. Siguen a mucha gente, pero pocos los siguen a ellos
  2. Publican mucho en muy poco tiempo
  3. No hay una descripción detallada del perfil
  4. Presentan fotografías de personajes conocidos o de stock, nunca son propias.

Contrario al bot está el troll, describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, además de que critica y ataca de forma sistemática a otra u otras, ejerciendo e incluso abusando de su derecho a la expresión en los medios sociales. Por lo general son molestos ya que se esconden detrás de su propia cuenta para decir lo que no se atreven en persona.

En los años recientes el término trolear se usa para etiquetar acciones intencionalmente provocativas y acosos fuera de un contexto en línea.

About the Author

Leave a Reply