CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

Novedades del Consumer Electronics Show

Como todos los inicios de año, se llevó a cabo en la ciudad de las Vegas, el ya famoso CES, donde se ponen al alcance del público todas las novedades del mundo de la tecnología, las que están por venir.

El Internet de las cosas es la clara tendencia hacia la que apunta el futuro de la tecnología, este término se refiere a que el día de mañana, todos nuestros dispositivos estarán conectados a la red de redes, permitiendo interactuar entre ellos.

En relación a este tema las principales novedades fueron;

  1. Hogares inteligentes: Desde aspersores que consultan en línea el estado del tiempo para saber si va a llover, hasta sistemas de iluminación que se adaptan a tus hábitos, puedes llegar a tu casa después de un día de trabajo, al momento de acercarte a la cocina tu café ya estará preparado y en la sala, tu equipo de sonido estará tocando tu música favorita
  2. Autos: Mercedes Benz mostró un concepto de vehículo autónomo, donde según su visión se puede aprovechar el tiempo que se dedica a manejar y dedicarlo a otras cosas, como leer, ver una película, responder correos etc.

BMW por su parte mostró un vehículo que se estaciona solo y que acude a ti al solicitarlo a través de un reloj, donde tu coche te recibirá con la temperatura y la música de tu elección, también lo podrás se podrá comunicar con los dispositivos de tu casa.

  1. Wearables: Relojes y joyas no escapan a la tecnología, si bien se está a la espera del famoso iWatch de Apple, Swarovsky ha sacado joyas que monitorean tu ritmo cardíaco; relojes de apariencia normal con funciones de conexión con el teléfono y diversos dispositivos, como el auto y la casa.

Otros dispositivos que estuvieron presentes, son los drones, algunos que te dejan tomar la famosa selfie y regresan a tu mano, hasta cámaras que en cuestión de segundos toman fotos de 360 grados.

En cuestión de entrenamiento Samsung mostró una pantalla de 120 Pulgadas en 3D que no necesitas lentes especiales para apreciar esta función.

Pese a que algunos son aun conceptos, muchos dispositivos estarán presentes durante el año en las tiendas, cabe mencionar que por el momento no son baratos, habrá que esperar a que su uso se vaya haciendo más común.

About the Author

Leave a Reply