CAll Us: 01 800 836 71 30 Live Chat   Login

TENDENCIAS 2014 CES (CONSUMER ELECTRONICS SHOW)

El Consumer Electronics Show, se llevó a cabo del 7 al 10 de enero de este año en las Vegas, donde las empresas de tecnología muestran sus últimas novedades, marcando tendencias de lo que podemos esperar en los próximos meses e incluso años. Lo que podemos esperar son dispositivos inteligentes y autónomos, interconectados entre sí por medio de Internet.

A continuación mencionamos algunas de las tendencias que nos dejé el CES de este año.

1. Autos Inteligentes: con enlace a Internet, sistema operativo Android o IOS, donde podremos descargar APPS, además de ayudarnos a estacionarse o “avisarnos” cuando nos quedemos dormido. Calculará rutas y las compartirá por usted en redes sociales. Este año y en 2015 veremos los primeros carros ‘inteligentes’ de Audi, Mercedes Benz, Hyundai, Ford, Toyota, Kia y Mazda.
2. Equipos Híbridos: PC y tableta al mismo tiempo, el equipo será un portátil con Windows y a la vez una tableta con Android, con la tendencia a desaparecer los equipos de escritorio. Intel y Asus mostraron el primero de estos.
3. Televisión de Ultra-alta Definición: UHDTV a tecnología UHDV proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1280×720), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768×576). Los principales proveedores de entretenimiento como Netflix empezarán a brindar vídeo en este formato, lamentablemente los costos son muy altos aún.
4. Todo conectado: Desde electrodomésticos, lentes, PC ultra portátiles e inclusive hasta en la ropa, como el caso de Mimo, un monitor para bebé que registra la respiración del niño, su temperatura, su posición y hasta las horas en las que se despierta y duerme, enviando la información a nuestro teléfono inteligente.
5. Realidad Virtual: El futuro es un casco completo, con audio y video envolventes 3D, que sirve para jugar, aprender y socializar. Oculus Rift y Sony ya cuentan con un prototipo listo para salir al mercado. Juegos de varias casas reconocidas y aplicaciones comerciales y de aprendizaje ya están en desarrollo.

Esto es lo que iremos encontrado a mediados de año en los anaqueles aunque como ocurre con las nuevas tecnologías, tardará un poco en estar al alcance del público en general.

About the Author

Leave a Reply